Entre las ventajas que tiene con los alumnos, podemos mencionar la gran motivación que se provoca en ellos, facilita la comprensión de lo que se está enseñando, los acerca a las TIC’s. Ayuda a contextualizar los contenidos tratados, evita la rutina en las clases y permite una mayor flexibilidad en las formas de enseñar.
Sin embargo, también todo esto tiene sus contras, ya que muchos docentes no tienen las capacidades tecnológicas o capacitaciones para trabajar con este tipo de recurso, por lo cual sienten cierto rechazo hacia ella. También debemos mencionar el alto costo que ésta tiene y que muchos colegios no tienen el dinero para adquirirlas e implementarlas.
En general, la Pizarra Interactiva no solo trae ventajas educativas a los niños, sino que también a los docentes, permite hacer clases innovadoras, flexibles, transversales, etc., y ojalá que todos estos beneficios no solo queden en nuestros sueños y puedan estar en un futuro cercano en la mayor cantidad de colegios posibles en nuestro país.