Luego de competir a nivel nacional y vencer a 129 colegios, debían ir a Atlanta para representar a nuestro país, pero ninguna de las familias contaba con los recursos necesarios. Como dice el profesor Acuña, cuando no existen los recursos, la creatividad permite buscar muchas otras alternativas. Por esto se hicieron muchas cosas, por ejemplo, completadas. También el Ministerio de Educación ayudó con el dinero que les faltaba para completar los 21 millones de pesos necesarios para viajar.
El día 16 de abril los jóvenes viajaron a Estados Unidos. El mundial se desarrolló entre el 16 y el 18 de abril de este año. Compitieron más de 18.000 jóvenes de todo el mundo, principalmente de aquellos países más desarrollados a nivel tecnológico. Pero a pesar de esto, nuestros coterráneos lograron el Premio a la Innovación, destacándose por sobre el resto.
A su llegada, fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet en la Moneda. Con este tipo de eventos se espera potenciar a nivel país los jóvenes que tengan talentos en distintas áreas en los establecimientos educacionales.