¿Qué se entiende por tecnología?
Existen múltiples definiciones, pero la más aceptada es entenderla como el proceso de elaboración de objetos y servicios para satisfacer nuestras necesidades.
Desde los inicios el hombre ha buscado formas de satisfacer sus necesidades y objetos que se lo permitan. Es así como surgen los objetos y servicios tecnológicos que hacen más fácil y de mejor calidad nuestra vida. Pero éstos no son solo los objetos tecnológicos que llamamos hoy en día. Desde la prehistoria han existido estos objetos, como la lanza usada para cazar con el fin de satisfacer el hambre y la necesidad de abrigo; y así a lo largo de la historia.
A pesar de los múltiples beneficios, la tecnología también lleva consigo múltiples consecuencias nocivas, de las cuales constantemente se nombran las siguientes:
- Contaminación y agotamiento de los recursos.
- Superpoblación y escases de alimentos.
- Conflictos armados o terroristas.
- Conflictos armados o terroristas.
Para estas consecuencias nocivas solo queda tomar conciencia de los daños que provocan nuestras acciones y las cosas que creamos y utilizamos. ¿Es realmente necesario ocupar ciertas cosas que sabemos dañan nuestro entorno y a nosotros mismo?
Lo esencial es enseñar, desde muy pequeños en la escuela, que cada acción tiene consecuencias, positivas y negativas, y debemos tratar siempre de disminuir las negativas en pro de las positivas y nuestra mejor calidad de vida personal y mundial.
Otra posibilidad es el reciclaje: ¿realmente funciona en nuestro país? ¿Cómo hacer que sea efectivo? Esto claramente es un trabajo duro y difícil, pero no imposible. Si partimos unos pocos, debemos asegurarnos de propagarnos como lo hace una gran enfermedad, pero enfermar a la sociedad en conciencia y cuidado de nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario