La contaminación es un tema que afecta cada día más a nuestro planeta. Se sabe que si seguimos así, pronto el mundo cambiará drásticamente, las condiciones de vida empeorarán, desaparecerán especies completas, etc. El agua dulce, un recurso vital para nuestras vidas, se convertirá en un recurso escaso y costoso. Es por esto que diversos especialistas han buscando formas de evitar en cierta manera estos procesos. En este contexto, científicos británicos construyeron el Pez Robot, el cual será instalado en aguas de la región de Asturias (España) para analizar focos de contaminación.
Se utilizó la forma de un pez, y no la de un mini-submarino, para aprovechar las propiedades que éstas daba, la eficiencia era un factor importante al momento de realizar la investigación. Se aprovecharon las propiedades de un pez original y se aplicaron al robot. La tecnología y el diseño cumplen un rol fundamental en el desarrollo de este pez. Además, no necesita de controles remotos, manda señales a través de Wifi y mide aproximadamente 1,5 metros, el tamaño de una foca. Si las pruebas del próximo año tienen éxito, se utilizarán en ríos, lagos y mares de todo el mundo.
Esperemos también que este tipo de creaciones tengan buenos frutos y que luego sean aplicados a otros ámbitos del ambiente, a la medicina, seguridad, etc. Quién sabe, si hasta más adelante podamos tener una mascota robot o hasta trabajadores robots, como cualquier película de ciencia ficción futurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario